Incorporar pescado a nuestra dieta habitual es de suma importancia. Pero si siempre lo hacemos de la misma manera llegará un momento en que nos cansemos y prefiramos otro tipo de comida. Pues bien, no debemos dejar que eso suceda. Por eso hoy, en Menú Diario, os ofrecemos otra manera de cocinar otro tipo de pez que sólo habíamos mencionado una vez en nuestro blog, el estupendo emperador. Por supuesto, ir descartando la idea de recetas complicadas así como perder mucho tiempo en la cocina, pues la recete del Emperador con pimentos además de fácil, es bastante rápida.
Ingredientes de la receta de Emperador con pimientos:
- 1 Kg de emperador
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo elaborar la receta de Emperador con pimientos:
En una cacerola con aceite de oliva pochamos la cebolla y los ajos que previamente hemos picado en trozos pequeñitos. Una vez que veamos que la cebolla se torna transparente añadimos los pimientos cortados en tiras y rehogamos hasta que se pongan tiernos. Recordad la importancia de lavar a conciencia toda la verdura antes de su manipulación.
Rallamos los tomates y los incorporamos a la cacerola junto al vino blanco. Dejamos cocer todo junto un cuarto de hora más.
En relación al emperador, lo cortamos en tiras, lo salpimentamos y doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Posteriormente lo añadimos a la cazerola y dejamos cocer el conjunto otros 5 ó 10 minutos.
Y ya está, listo para servir. Sencillo, ¿verdad?
Imagen: mis-recetas