Estamos acostumbrados a hacer todo tipo de recetas al ajillo, sobre todo gambas y verduras, pero en esta ocasión vamos a variar un poco la receta para comer choco, que normalmente no se suele comer de esta forma, sino con salsa verde, pero yo lo he probado al ajillo y la verdad es que está verdaderamente para chuparse los dedos. Necesitaremos pocos ingredientes y tardaremos poco tiempo, así que todos a la cocina a preparar los utensilios y a cocinar.
Ingredientes para el choco al ajillo (para 2 personas):
– 2 trozos limpios de choco
– 2 dientes de ajo
– aceite de oliva virgen extra
– sal
– pimienta negra molida
– 1 guindilla (opcional)
Cómo hacer el choco al ajillo:
Básicamente haremos la misma receta de siempre, pero con la variación de incluir choco en vez de gambas o campiñones. En primer lugar tendremos en cuenta que el choco debe estar blando. Para conseguir esto podemos golpearlo o congelarlo un par de días ante y sacarlo, de esta forma se ablandará bastante.
En una sartén ponemos un poco de aceite y agregamos el ajo fileteado. Cuando el aceite esté caliente y el ajo esté dorándose agregamos la guindilla, si es que queremos ese toque picante, y removemos un poco. Acto seguido tenemos que poner los dos filetes de choco (que habremos enjuagado previamente) y un poco de sal y de pimienta negra molida.
Tras varias vueltas al fuego el choco debe estar bien cocinado. Mi consejo es que no pongáis el fuego demasiado alto porque se dorará demasiado y quedará crudo por medio, cosa no muy agradable tratándose de un choco. Lo ideal es empezar haciéndolo a fuego lento para luego darle un último golpe de calor fuerte para que se ponga un poco dorado.