De vez en cuando es buena idea darse un capricho y comer algo frito, sobre todo si se tiene en cuenta que este tipo de platos suele tener un exquisito sabor y un excelente aroma. Los fingers de pollo suelen comprarse congelados o precocinados, pero hoy os voy a dar la receta para hacerlos, ya que son muy fáciles de hacer y conseguiremos un sabor que no tienen los fingers que compramos ya hechos. Con la salsa de soja estarán mucho más ricos.
Ingredientes para los fingers de pollo a la soja (para 2 personas):
– 2 pechugas de pollo
– salsa de soja
– huevo
– pan rallado
Cómo hacer los fingers de pollo a la soja:
Si me conocéis lo más mínimo os habréis dado cuenta de que soy un gran devoto de la salsa de soja. Esta salsa oscura es buena para casi todos los platos y su sabor es muy especial, sobre todo si tenemos en cuenta que al utilizarla no necesitaremos utilizar sal debido a que esta salsa agrega un sabor salado.
Para hacer los fingers de pollo cogeremos las pechugas y las cortaremos en tiras de unos dos centímetros de ancho y de alto. De largo tienen que ser cuanto más, mejor. Lo primero que haremos con estas tiras de pechuga de pollo es pasarlas por la salsa de soja. Las dejaremos marinar durante unos 10 minutos.
Luego sólo tenemos que pasarlas por el huevo, que habremos batido previamente, y para finalizar por pan rallado. En una sartén con abundante aceite caliente freiremos los fingers y luego los pondremos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo, ya tenemos nuestros fingers de pollo con salsa de soja.