¡Al rico buñuelo de apio! Esa será la expresión que salga de boca de vuestros comensales cada vez que os vean con un plato repleto de estos ricos y sabrosos buñuelos. Además, podremos aprovechar la receta para que los más reticentes introduzcan el apio en su dieta.
Ingredientes de la receta de Buñuelos de apio:
- 400 gramos de apio
- 4 huevos
- 2 cucharadas de queso rallado
- 50 gramos de jamón serrano picado
- 200 gramos de harina
- 50 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo elaborar la receta de Buñuelos de apio:
Empezamos pelando el apio y cortándolo en trozos pequeños.
Ponemos una olla al fuego con agua y sal para que, una vez que empiece a hervir, introduzcamos en ella el apio para dejarlo cocer durante 15 minutos. Después lo escurrimos y lo dejamos en un recipiente hondo. Lo trituramos con la batidora hasta hacerlo puré y lo dejamos reposar hasta que se enfríe.
A continuación calentamos un cazo con agua y mantequilla hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos la harina mezclada con la levadura. Removemos lentamente hasta conseguir una masa fina y dejamos que vuelva a hervir. Añadimos el apio, el jamón picado y el queso. Salpimentamos y dejamos cocer sin dejar de remover hasta que la masa se desprenda de las paredes.
Lo siguiente será agregar los huevos de uno en uno mezclando bien antes de añadir el siguiente. Dejamos reposar la masa media hora y, pasado ese tiempo, formamos los buñuelos para freírlos en abundante aceite de oliva.
Imagen: pepekitchen