Olvídate de las empanadillas, los rollitos de primavera o vietnamitas y aprende, con esta sencillísima receta, a elaborar caramelos rústicos de carne. Se convertirán, con total seguridad, en uno de los snacks más deseados por toda la familia.
Ingredientes, para seis u ocho personas, de la receta de Caramelos rústicos:
- 25g de miga de pan
- 4 cucharadas de leche
- 25g de mantequilla
- 300g de carne picada de buey o ternera
- 150g de mortadela picada fina
- Perejil picado
- 40g de parmesano recién rallado
- 2 huevos ligeramente batidos
- 250g de masa de hojaldre descongelada
- Harina para espolvorear
- 1 yema de huevo
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Caramelos rústicos:
Precalentamos el horno a 200 ºC y forramos la bandeja del horno con papel vegetal.
Ponemos el pan en un bol con 3 cucharadas de leche y dejamos reposar hasta que se empape.
Fundimos la mantequilla en una sartén, añadimos la carne y la freímos a fuego medio durante 5 minutos hasta que se dore ligeramente (removiendo frecuentemente). Retiramos la carne de la sartén y la dejamos en un bol.
Escurrimos el pan y lo añadimos al bol de la carne con la mortadela, el perejil y el parmesano. Mezclamos todo con el huevo batido y salpimentamos. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, formamos con la mezcla unas 30 bolitas.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta dejarla muy fina y cortamos cuadrados con una rueda cortapastas acanalada. El número de cuadrados debe coincidir con el número de las bolitas.
Ponemos una bola de carne en el centro de cada cuadrado y doblamos los extremos de la masa como si fuese un papel de caramelo. Mezclamos la yema con la leche restante y pintamos los caramelos.
Ponemos los caramelos en la bandeja y horneamos durante 20 minutos.
Imagen: blogspot