La croqueta es un tipo de entrante que suele gustar a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños de la casa. Este tipo de plato no es de lo más sofisticado, pero siempre podemos darle una vuelta de tuerca y conseguir un plato más elaborado con unos ingredientes muy sencillos y muy asequibles.
Ingredientes para las croquetas de pan y champiñones:
– Pan de molde
– Una bandeja de champiñones (no valen en lata, si son comprados en el mercado el mismo día, mejor)
– 1 Cebolla
– Pimienta negra molida
– Sal
– 1 chorrito de leche
– 2 huevo
– harina
Cómo hacer las croquetas de pan y champiñones:
El primer paso a seguir es picar tanto la cebolla como la bandeja de champiñones. En un bol hondo desmigajamos el pan de molde. Con tres rebanadas nos debe bastar. A continuación ponemos una sartén al fuego y agregamos la cebolla picada con una pizca de sal además de los champiñones. Tras varias vueltas agregamos ambas cosas en el bol del pan.
Acto seguido tenemos que añadir la leche y remover para que se mezcle todo bien. Para finalizar tenemos que salpimentar y añadir el huevo batido para mezclar otra vez y conseguir así una masa ni muy líquida ni muy espesa. Lo ideal es ir agregando la leche poco a poco hasta que encontremos la textura deseada.
Para finalizar sólo tenemos que hacer croquetas con esta masa y pasarlas por harina y huevo batido para freírlas a continuación. Después las ponemos en un papel secante para eliminar el exceso de aceite y servimos rápidamente para comer caliente.
Imagen: Sabor Gourmet