No todo el mundo es un amante del chocolate negro, ni del chocolate con leche, así que siempre es bueno tener otras opciones. La más factible es la del chocolate blanco. La verdad es que el chocolate blanco, al menos para mí, es el que mejor sabor tiene, por eso se ha convertido en mi favorito. Pues el brownie puede cambiar, ya que siempre lo vemos con chocolate negro. Vamos a aprender a hacer uno con chocolate blanco.
Ingredientes para el brownie de chocolate blanco:
– 200 gr de chocolate blanco
– 150 gr de azúcar
– 2 huevos
– 100 gr de mantequilla
– 70 gr de harina
– 1 sobre de levadura
– sal
– 100 gr de nueces (sin cáscara)
Cómo hacer el brownie de chocolate blanco:
La verdad es que la receta es prácticamente igual que la del brownie normal, pero con algunas excepciones. Tenemos que empezar mezclando bien, en un bol, la harina con la levadura y la sal. A continuación batimos los huevos con el azúcar y agregarlos al chocolate y la mantequilla, que habremos derretido previamente (en microondas o al fuego, como más nos guste).
A continuación mezclamos todos los ingredientes y agregamos las nueces troceadas. Mezclamos todo hasta tener una masa homogénea y cogemos una fuente de horno. No debe ser muy alta, pero tampoco muy pequeña ni muy grande. Lo ideal es que sea rectangular.
Engrasamos la fuente con mantequilla y horneamos a 180º durante 8-13 minutos. Para asegurarnos de que está bien hecho sólo tenemos que pinchar el brownie con un cuchillo y comprobar que sale limpio. Cuando salga el cuchillo limpio ya podemos sacarlo y comerlo caliente, que es como mejor se come.