El arroz integral es perfecto para las dietas pobres en fibra, y es que este ingrediente nos aporta una fibra extra que siempre nos vendrá bien para tener el tracto digestivo a la perfección. Si a eso le sumamos que podemos utilizarlo en multitud de recetas obtenemos un ingrediente perfecto en todos los sentidos.
Ingredientes para el arroz integral con tomate cherry:
– 1 puñado de arroz integral por persona
– 4 tomates cherry por persona
– sal
– aceite de oliva virgen extra
– pimienta negra molida
– Nuez moscada
– Orégano
Cómo hacer el arroz integral con tomate cherry:
Lo primero que tenemos que hacer -y lo más fundamental, claro- es cocer el arroz. Para cocer el arroz tenemos que guiarnos por el fabricante, y es que cada marca es completamente distinta. Cuando tengamos el arroz a nuestro gusto -a mí me gusta más duro que blando, por ejemplo- cogemos una sartén, agregamos un poco de aceite y añadimos todo el arroz dentro.
Acto seguido tenemos que cortar los tomates cherry por la mitad y agregarlos dentro de la sartén. Tras varias vueltas tenemos que agregar sal y pimienta, además de un poco de nuez moscada. Si queremos podemos agregar un poco de nata líquida para que la receta coja consistencia, pero lo poco como algo optativo porque no a todo el mundo el gusta este ingrediente en la cocina.
Para finalizar sólo tenemos que emplatar espolvoreando un poco de orégano por encima y ya tenemos un excelente plato a un precio bastante reducido.