El pan de centeno no es muy conocido en todas partes del mundo, y es que es un pan bastante peculiar. Este tipo de pan es muy denso y pesa mucho más que el pan normal. Eso sí, llena mucho más y tiene mucha más fibra, además de tener menos calorías, que el pan normal. Actualmente no es muy difícil de encontrar y en las grandes superficies lo encontramos en paquetes de 500 gr. en rebanadas.
Ingredientes para los entrantes con pan de centeno:
– Un paquete de pan de centeno en rebanadas (500 gr)
– Queso de untar (aunque también nos servirían quesitos)
– Salmón ahumado
– Pechuga de pavo
Cómo hacer los entrantes con pan de centeno:
Si usas esta receta en las próximas fiestas seguro que sorprendes a tus invitados, y es que el pan de centeno no se come siempre, por lo que es un sabor nuevo que puede gustar o no. Para empezar cogeremos las rebanadas de pan de centeno y partiremos cada una en cuatro trozos. Parecen pequeños, pero en realidad son bastante consistentes.
Sobre esas minirebanadas vamos a ir poniendo ingredientes. Os he recomendado queso untable, pero también podéis usar paté, por ejemplo. Untando un poco de queso y poniendo encima un poco de pechuga de pavo obtienes un bocado exquisito que cumple la función de un entrante: comerlo de un bocado.
Otros tantos podemos hacerlos con salmón ahumado en vez de pechuga de pavo. Os aseguro que este pan de centeno es genial para este tipo de cosas. A mí es el pan que más me gusta aunque su precio sea un poco más elevado que el del pan normal.
Imagen: Te quedas a cenar