Hoy vamos a seguir con las ideas para la cena de navidad y en esta ocasión vamos a trabajar con un plato que suma unas cuantas calorías más que de costumbre, pero como lo vamos a comer en una ocasión especial no pasa nada.
Ingredientes para el pastel de carne picada:
– 3/4 Kg Carne picada (de la que prefiramos)
– 1 chorrito de vino blanco
– 2 huevos
– queso en lonchas
– bacon en tiras (cuanto más finas, mejor)
Cómo hacer el pastel de carne picada:
Tenemos dos opciones para hacer este pastel. Yo prefiero hacerlo de la forma que os voy a decir, pero si queréis podéis saltaros el paso de la sartén. En una sartén ponemos, con un poco de aceite, la carne picada para que se haga un poco. A esto tenemos que añadirle, para que no quede tan seco, un poco de tomate frito (aunque si no queremos no es necesario). Cuando la carne esté hecha a medias la apartamos en un bol.
En una fuente de horno agregamos la carne picada -tanto si la tenemos pasada por la sartén como si no- y agregamos los dos huevos batidos y un chorrito de queso en lonchas. Tenemos que salpimentar al gusto, pero yo aconsejo no pasarse mucho.
Sobre la carne picada tenemos que poner queso hasta cubrir toda la superficie. Sobre el queso tenemos que agregar bacon para cubrir toda la superficie. Por último tenemos que meter en el horno durante unos 30 minutos a 180 grados.
Si vemos que no está la carne hecha lo metemos un rato más y dejamos que se haga del todo para disfrutar de este estupendo plato.
Imagen: Absolut Noruega