Como hay días en los que tenemos mucho menos tiempo para hacer de comer es bueno encontrar recetas que nos tomen poco tiempo pero que resulten ricas y buenas. Los huevos siempre son ricos, los hagamos como los hagamos, así que no es ninguna locura recomendaros hacer unos huevos pasados por agua para comer. Puede que hayáis escuchado la misma receta con otro nombre, pero si te interesa toma nota de todas formas.
Ingredientes para los huevos pasados por agua:
– Huevos
– Pimienta
– Sal
– Aceite de oliva
Cómo hacer los huevos pasados por agua:
Lo primero que tenemos que hacer es coger un cazo y meter los huevos dentro. Acto seguido cubrimos de agua los huevos y ponemos el cazo al fuego. El método es básicamente igual que el de hacer huevos duros, pero en esta ocasión cortaremos la cocción un poco antes.
El tiempo exacto es entre cuatro y seis minutos. Dependiendo de cómo nos guste lo dejaremos más tiempo o menos. Recuerda que el tiempo se cuenta una vez que empiece a hervir el agua. Cuando saquemos los huevos del agua tenemos dos opciones: podemos quitar la parte de arriba de la cáscara y comer el contenido directamente o podemos vaciar los huevos en un vaso y mezclarlos.
Lo hagamos cómo lo hagamos siempre es aconsejable añadir un poco de sal, pimienta y un chorro de aceite de oliva para potenciar el sabor. Este plato es excelente para las noches de frío, pero sobre todo para esos almuerzos de fin de semana que estamos tan cansados que no sabemos qué hacer.
Imagen: Ultramega