Ya hemos aprendido a hacer una salsa de queso azul casera estupenda por lo que vamos a aprovechar para hacer una estupenda receta en la que utilizaremos dicha salsa. He de decir que no es la última receta en la que vamos a utilizar esta salsa de queso azul ya que es tan versátil que podemos usarla en casi cualquier sitio, combinándola con muchos sabores distintos.
Ingredientes para el arroz con salsa de queso azul y gambas:
– La salsa de queso azul que ya hemos aprendido a hacer
– Arroz (un puñado por persona, como siempre)
– 3 gambas cocidas por persona
– orégano
– sal
– pimienta negra molida
– aceite de oliva
Cómo hacer el arroz con salsa de queso azul y gambas:
Para empezar pondremos un cazo al fuego con un poco de agua, aceite de oliva y sal para cocer el arroz. Cuando el arroz esté cocido le quitamos el agua y lo apartamos. Acto seguido cogemos una cazuela y añadimos el mismo arroz. No importa si ya está frío.
Ponemos esa cazuela al fuego y añadimos la salsa de queso por encima. Tenemos que remover un rato para que no se quede pegado. Como las gambas están cocidas las añadiremos al final, troceando todas excepto una por persona para decorar (es decir, si son dos personas troceamos cuatro gambas y reservamos dos).
Justo cuando vamos a sacar el arroz del fuego añadimos el orégano para que no se queme, un poco de pimienta y rectificamos de sal. Para decorar ponemos el arroz en el plato y clavamos la gamba que hemos reservado. Eso sí, no se te olvide pelar la gamba de decoración porque luego es un engorro para el comensal.
Imagen: Nutrición