La salsa de soja y la miel quedan muy bien cuando se mezclan, pero cuando añadimos, después, un toque picante, el plato cobra una dimensión increíble y lo que terminamos teniendo es una deliciosidad en todos los sentidos, sobre todo si añadimos una buena carne de pollo y unas verduras, como es este caso. Es una receta simple, pero muy resultona y deliciosa.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo con salsa de soja picante y miel (para 2 personas):
- 400 gr. de pechuga de pollo
- 100 ml. de salsa de soja
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de guindilla seca
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar el pollo con salsa de soja picante y miel (para 2 personas):
El primero de los pasos para preparar esta receta es trocear en tiras la pechuga de pollo. La colocamos en un bol y salpimentamos al gusto. En un bote vamos a colocar la salsa de soja con la miel y la guindilla seca. Podemos utilizar guindilla fresca si queremos. Añadimos un toque de pimienta, cerramos el bote y movemos bien para que se mezcle todo a le perfección. Vertemos sobre le pollo y dejamos macerar durante diez minutos.
Ponemos al fuego una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos las verduras cortadas en juliana y salteamos unos minutos. Entonces incorporamos el pollo y dejamos que se dore. Cuando esté dorado vamos a verter el caldo del macerado por encima para que las verduras cojan el sabor. Comprobamos que esté bien de sal y pimienta y salteamos todo junto hasta que la salsa desaparezca en su mayoría y quede bien espesa.
Foto orientativa: Pelican