Nada mejor que una pizza para que todo el mundo acuda raudo y veloz a la mesa. El olor de una pizza en el horno es algo realmente especial y nos gusta a todo el mundo, ya que la pizza tiene todo tipo de ingredientes y podemos moldearla a nuestro antojo. Esta receta de pizza de setas, cebolla y jamón es muy curiosa porque mezcla tres ingredientes que podrían ir a la perfección en un revuelto también, así que si te gusta de una forma te gusta de otra, eso es así y nadie lo podrá negar.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza de setas, cebolla y jamón (para 2 personas):
- 1 base de pizza (si la hacemos casera, mejor)
- 250 gr. de setas
- 1 cebolla pequeña
- 100 gr. de jamón serrano
- Salsa de tomate frito
- Orégano
- Queso mozzarella
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la pizza de setas, cebolla y jamón:
Lo primero y más fundamental de esta receta es precalentar el horno a 180ºC durante veinte minutos para que esté a punto para cuando metamos dentro la pizza ya terminada de montar.
Mientras tanto, estiramos bien la masa sobre la encimera. Añadimos sobre esta masa salsa de tomate en el centro y con la ayuda de una cuchara esparcimos todo hacia los bordes con movimientos circulares. Añadimos el queso mozzarella troceado con orégano por encima.
Cortamos en juliana las setas y la cebolla y añadimos ambos ingredientes sobre la base de la pizza. Picamos el jamón y lo agregamos también. Añadimos un toque de pimienta negra y orégano al gusto y luego un chorrito de aceite de oliva.
Horneamos a 160ºC hasta que veamos que el queso está bien derretido y la masa crujiente y dorada, entonces servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Patrick Woodward