Una de las recetas clásicas del recetario español es una buena cazuela de almejas frescas con salsa de vino blanco. El vino blanco le va que ni pintado a este tipo de proteína y hoy vais a ver, haciendo la receta, que así es. De todas formas, podemos preparar esta receta con caldo de pescado en vez de vino blanco, pero os aseguro que el vino blanco le da ese punto que la hace realmente especial, aunque ya es gusto de cada uno.
Ingredientes necesarios para preparar las almejas con salsa de vino blanco (para 2 personas):
- 1 kg. de almejas
- 1 cebollino
- 1 cebolla
- Perejil
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de harina de maíz
- Sal
- 500 ml. de vino blanco
- Agua
- Aceite de oliva
Cómo preparar las almejas con salsa de vino blanco:
Empezamos esta receta poniendo al fuego una cazuela y añadiendo un poco de aceite de oliva. Agregamos entonces la cebolla bien picada con una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego lento. Entonces incorporamos las almejas y bajamos el fuego.
Tapamos las almejas y cocinamos a fuego bajo durante unos diez minutos. Entonces añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore en su mayoría. Incorporamos el perejil bien picado y agua hasta cubrir. Salpimentamos al gusot y cocinamos a fuego fuerte para que la salsa espese.
Picamos el cebollino y lo añadimos. Diluimos la harina de maíz en un poco de agua y la añadimos dentro para espesar la salsa un poco más. Cocinamos hasta que la salsa esté a nuestro gusto y entonces servimos.
Foto orientativa: Evan Bench