Empanadillas hay de muchas clases. Las que os traigo hoy están especialmente dedicadas a los amantes del queso. El relleno, en este caso, nos quedará más sabroso si rehogamos la cebolla con el pollo desmenuzado y el tomate, pero es un paso optativo.
Los ingredientes indicados son para 16 empanadillas. Su elaboración nos llevará cerca de 20 minutos, así que es un plato ideal si tenemos cierta prisa.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Empanadillas de pollo y queso:
- 16 obleas para empanadillas
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 4 cucharadas de queso mozzarella rallado
- 4 cucharadas de queso edam rallado
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- 1 cucharadita de perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Cómo elaborar la receta de Empanadillas de pollo y queso:
Comenzamos cociendo la pechuga de pollo en una cazuela con agua hirviendo salada durante 15 minutos aproximadamente. Después la escurrimos y, cuando podamos manejarla, la desmenuzamos. A continuación mezclamos en un cuenco la pechuga de pollo con la cebolla picada, la salsa de tomate y los quesos rallados. Sazonamos todo con sal y pimienta.
Distribuimos un poco de la mezcla sobre cada disco de empanadilla, previamente colocados en la mesa de trabajo, y las cerramos con los dedos para después presionar los bordes con un tenedor de forma que queden bien selladas.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las empanadillas por tandas. Una vez se vayan tornando doradas las retiramos de la sartén y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina de forma que se elimine el exceso de aceite. Una vez hayamos frito todas las empanadillas y estas estén frías, las distribuimos bien en una fuente grande o en los platos.
Foto orientativa | etringita