Las pechugas de pollo que os traigo hoy nos ayudan a aprender la técnica del papillote, una cocción muy limpia que nos permite aprovechar el sabor y los nutrientes de los alimentos. Y descubrir, claro está, que el papillote no es cosa exclusiva del pescado.
Los ingredientes indicados son para 2 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pechugas de pollo con pimientos:
- 4 pechugas
- 3 o 4 pimientos rojos (según el tamaño)
- 4 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- 8 aceitunas negras
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Pimienta y sal
Cómo elaborar la receta de Pechugas de pollo con pimientos:
Comenzamos con los pimientos, que tras lavarlos, asamos en el horno. Una vez estén hechos los retiramos del calor, los envolvemos en papel absorbente mojado en agua fría y dejamos que se enfríen. Mientras esperamos iremos pelando, troceando y eliminando las pepitas de los tomates. A continuación los rehogamos con el diente de ajo y nos ponemos a pelar y cortar en tiras los pimientos asados.
Untamos con aceite cuatro hojas de papel de aluminio. Repartimos en cada una de ellas una pechuga, con unos cortes en la parte superior. Disponemos sobre cada pechuga unas tiras de pimiento y puré de tomate y salpimentamos al gusto. Añadimos las aceitunas sin hueso y unas hojas de albahaca. Rociamos con aceite, cerramos los paquetitos y horneamos durante 20 minutos. Por último, servimos eliminando el papel de aluminio.
Foto orientativa | Mover el Bigote