La elaboración de una pizza margarita es mucho más fácil de lo que pueda parecer, aunque, claro, lo ideal es tener buenos ingredientes para preparar este delicioso bocado. La mejor idea es comprar una masa de pizza precocinada, ya sea congelada o fresca, pero en casa la podemos hacer sin ninguna dificultad, aunque para eso vamos a necesitar más tiempo, ya que hay que dejar que la masa repose para que la levadura haga su trabajo, etc… Si la hacéis tal y cómo se indica aquí no vais a tener ningún tipo de problema y el resultado final será de vicio.
Ingredientes necesarios para preparar la pizza margarita casera (para 2 personas):
- 1 base de pizza (precocinada, congelada, fresca, casera… como queramos)
- 2 tomates que estén maduros
- 1 bola de queso mozzarella
- 150 gr. de queso rallado para pizza
- Albahaca fresca
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
Cómo preparar la pizza margarita casera:
El primero paso cuando queramos elaborar esta receta es poner el horno a precalentar. Con ponerlo a 200ºC durante unos diez minutos es suficiente. Mientras tanto, vamos preparando el resto.
Colocamos en una rejilla para horno con papel de horno la base de la pizza, sea cual sea el tipo que hayamos escogido. A continuación, añadimos por encima el queso rallado de forma esparcida.
Cortamos el tomate en rodajas y lo repartimos sobre el queso. Hacemos lo mismo con la bola de queso mozzarella y añadimos por encima unas gotas de aceite de oliva, además de orégano, pimienta, una pizca de sal y la albahaca troceada.
Horneamos a 180ºC durante unos quince minutos o hasta que veamos que los bordes de la pizza estén dorados y el queso bien derretido.
Foto orientativa: Jeffrey