La cerveza es un ingrediente que bien utilizado puede dar mucho sabor en la cocina. Esta receta es un claro ejemplo de ello. Ya os hemos hablado otras veces de utilizar un poco de cerveza a la hora de cocinar pollo, por ejemplo, así que hoy vamos a hacer un rico cordero donde la salsa que va a llegar es de cerveza negra. Sí, tal y cómo lo oyes. Por lo tanto, compra tu cerveza negra favorita -dependiendo de la que utilices tendremos un sabor u otro, claro está, los matices están dentro de la cerveza- y a cocinar.
Ingredientes necesarios para preparar el guiso de cordero a la cerveza negra (para 4 personas):
- 800 gr. de carne de cordero para guiso
- 1 cebolla grande
- 1 zanahoria grande
- 1 patata
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 l. de cerveza negra (puede que necesitemos un poco más)
Cómo preparar el guiso de cordero a la cerveza negra:
El primero de los pasos para hacer esta receta es pochar la cebolla a fuego suave, así que la picamos y la ponemos en una olla con aceite de oliva y una pizca de sal. En cuanto esté pochada, agregamos el cordero troceado y dejamos que se dore.
Retiramos el cordero ya dorado y agregamos la zanahoria troceada junto a la patata, también troceada, dentro de la olla. Rehogamos todos unos minutos. Reincorporamos entonces el cordero y regamos con la cerveza negra. Debe cubrir por completo todo.
Salpimentamos un poco y cocinamos a fuego fuerte hasta que se haya consumido, al menos, la mitad del caldo. Probamos tanto de sal como de pimienta, dejamos reposar durante media hora, llevamos de nuevo a ebullición y servimos.
Foto orientativa: Jeffrey