A veces pensamos que preparar un plato muy rico significa estar horas y horas cocinando, y no tiene por qué ser así. Esta receta es un claro ejemplo de ello, ya que resulta completamente deliciosa y, relativamente, es muy fácil de preparar. Además, seguro que la mayoría de ingredientes los tenemos por casa y, en el caso de no tenerlos, siempre podemos encontrarlos de forma fácil en cualquier mercado.
Ingredientes necesarios para preparar los pimientos rellenos de puré y carne (para 2 personas):
- 2 pimientos grandes
- 3 patatas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de nata para cocinar
- 100 gr. de arroz de grano largo
- Pimienta negra molida
- 1 cebolla
- 150 gr. de carne picada de ternera
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar los pimientos rellenos de puré y carne:
El primero de los pasos es poner al horno los pimientos grandes para que la carne quede bien blanda. Mientras que se hornean a unos 180ºC durante apróximadamente 30 minutos, ponemos al fuego una olla con agua y cocemos las patatas.
Pelamos las patatas cocidas y las aplastamos. Mezclamos con sal, pimienta, la nata para cocinar y el huevo. Mezclamos bien y reservamos. En una sartén agregamos la cebolla picada y dejamos que se poche con aceite y sal.
Incorporamos entonces la carne de ternera y cocinamos con un poco de salsa de soja. Cuando los pimientos estén blandos los abrimos y los rellenamos del puré, agregando por encima la carne que hemos preparado.
Introducimos de nuevo los pimientos ya rellenos al horno y ponemos al fuego una olla con agua para cocer el arroz. En cuanto el arroz esté cocido lo colocamos a modo de cama de los pimientos, que colocaremos encima del arroz justo antes de servir.
Foto orientativa: Jeffrey