Una deliciosa sopa de boniato con un leve toque picante de guindilla ideal para combatir el calor, pues se puede tomar tanto caliente o templada como fría estilo gazpacho. Si no la habéis probado os aconsejo encarecidamente que lo hagáis. Como podréis comprobar su elaboración es sencilla y los ingredientes básicos.
Las cantidades indicadas son para 1-2 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Sopa de boniato y guindilla:
- 350 gramos de boniatos
- 1 guindilla roja
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 500 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada sopera de crème fraîche
- 1 cucharada sopera de cebollino picado
- 1 pizca de pimentón
- 1 chorreón de aceite
- Sal y pimienta
Cómo elaborar la receta de Sopa de boniato y guindilla:
Pelamos la cebolla y el ajo, limpiamos la guindilla desechando las semillas y picamos todo lo más menudo que podamos. Calentamos el aceite en una olla y rehogamos estos ingredientes junto con el pimentón, sin dejar de remover.
Pelamos los boniatos y los cortamos en dados. A continuación los rehogamos brevemente con el resto de los ingredientes. Después vertemos el caldo de pollo y llevamos a ebullición.
Dejamos hervir la sopa unos 20 minutos y luego trituramos todo hasta hacerlo puré. Salpimentamos al gusto y añadimos la crème fraîche. Antes de servir decoramos con el cebollino.
Foto orientativa | beigeinside
[…] un bol amplio mezclamos el yogur, la crème fraîche, el zumo de limón y el aceite de oliva, poco a poco y removiendo suavemente con las varillas para […]