Para la pasta es bueno tener una gran variedad de salsas, de esta forma no repetiremos tanto el mismo sabor y no nos aburriremos a la hora de comer. Ya os he enseñado a hacer varias salsas, como al de cerveza o la griega de queso feta, pero hoy os voy a enseñar a hacer una simple salsa de tomate casera.
Los ingredientes que necesitamos para esta receta son los siguientes:
– 4 tomates
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 pimiento rojo
– pimienta
– sal
– aceite de oliva
Los pasos a seguir son tan sencillos como:
Tenemos que pelar los tomates y cortarlos en dados para reservarlos mientras cortamos y pelamos el resto de ingredientes. Con la cebolla lo que tenemos que hacer es pelarla y picarla muy fina para que se note lo menos posible. Acto seguido cogemos el pimiento verde para quitarle el rabo y limpiarlo por dentro. Cuando lo tengamos limpio lo picamos. Repetimos el mismo proceso con el pimiento rojo.
Cuando tengamos todo picado y pelado empezamos poniendo una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla con un poco de sal. Cuando la cebolla empiece a pocharse añadimos los dos tipos de pimiento y, por último, el tomate. Cuando lleve un rato haciéndose todo añadimos un poco de pimienta molida.
Para finalizar tenemos que probar el resultado y corregir de sal y de pimienta. Si queremos podemos utilizar un pasapuré para que la salsa quede más fina, pero si has picado bien las verduras tal y como yo he dicho se puede utilizar sin necesidad de coger el pasapuré.