¿A quién no le gusta una buena tortilla? Es un plato realmente fácil de hacer y, por supuesto, rico a más no poder. Lo mejor es, como siempre os digo, preparar recetas que podamos combinar como más nos guste y hoy es una de ellas, sin duda alguna, ya que la tortilla admite todo tipo de ingredientes que queramos añadir. Por ejemplo, si queremos agregar al pochado de cebollas un poco de pimiento verde y bacón, también tendríamos una receta estupenda.
Ingredientes necesarios para preparar la tortilla rellena de cebolla pochada y queso (para 2 personas):
- 2 cebollas
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta negra molida
- 100 gr. de queso rallado
- Aceite de oliva
Cómo preparar la tortilla rellena de cebolla pochada y queso:
El primero de los pasos para preparar esta receta es poner al fuego una sartén amplia y añadir dentro dos cucharadas de aceite de oliva. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Añadimos la cebolla, con una pizca de sal, dentro de la sartén y dejamos que se poche a fuego muy suave. En cuanto esté pochada retiramos la cebolla y la reservamos.
Por otro lado, batimos dos de los huevos y en una sartén hacemos una tortilla, agregando sal y pimienta negra al gusto. Repetimos la operación para obtener dos tortillas.
En el centro de cada tortilla agregamos la mitad del queso, salpimentamos y añadimos la mitad de la cebolla. Cerramos por la mitad, agregamos un poco más de queso extra por encima y gratinamos a 180ºC hasta que veamos que el queso está completamente derretido.
Foto orientativa: AlexStaubo