Preparar una buena sopa resulta de lo más gratificante, y es que es un plato muy completo que encierra todo tipo de sabores. Además, si preparamos esta receta, lo mejor de todo es que podemos hacerla tanto picante como no, así que la podemos cocinar para todos los gustos. Vamos a utilizar las judías de lata ya cocidas, así todo es más rápido, pero también puedes hacerlo con judías clásicas y darle su cocción necesaria, pero va a tardar mucho más.
Ingredientes necesarios para preparar la sopa picante de judías y pollo (para 2 personas):
- 300 gr. de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 guindilla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 600 ml. de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de tabasco
- Pimienta negra molida
- 1 lata de judías negras cocidas
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo preparar la sopa picante de judías y pollo:
El primer paso que vamos a hacer es preparar la base de la sopa. Para ello, picamos la cebolla, la guindilla, el tomate y los dientes de ajo. Tenemos que picar todo muy bien y ponerlo en el fondo de una olla con aceite de oliva y una pizca de sal.
En cuanto las verduras estén pochadas, agregamos la pechuga de pollo cortada en dados y dejamos que se doren. Incorporamos entonces el caldo de pollo y llevamos a ebullición.
Hervimos durante unos veinte minutos y entonces agregamos las judías negras cocidas, además del orégano, tabasco al gusto y sal y pimienta. Cocinamos todo junto hasta que el caldo espese y entonces servimos.
Foto orientativa: SaucyGlo