Unos buenos medallones de ternera, que nos quedarán la mar de jugosos y tiernos es lo que os proponemos como plato principal para hoy. Los acompañaremos de una deliciosa salsa de miel y trozos de pera doraditos que conseguirán en nuestra boca una explosión de sabor sin igual.
Los ingredientes indicados son para cuatro comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Medallones de ternera con pera:
- 4 medallones de ternera
- 4 peras
- 2 cucharadas de miel líquida
- 2 cucharadas de vinagre de sidra
- 1 ramita de tomillo
- 1 pizca de canela en polvo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo elaborar la receta de Medallones de ternera con pera:
Comenzamos salpimentando al gusto la carne para cocinarla en una cazuela a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Una vez que veamos que los medallones se tornan dorados, los sacamos de la cazuela, eliminamos el aceite y en el mismo recipiente echamos el vinagre y la miel.
A continuación pelamos las peras, les quitamos los corazones y las cortamos en cuartos. Pasamos los trozos de pera por una sartén a fuego fuerte hasta que estén bien doraditos.
Espolvoreamos la carne con la canela y la volvemos a introducir en la cazuela, dándole vueltas para que se empape bien de la miel. Después añadimos el tomillo y dejamos cocer todo a fuego lento durante 5 minutos. A continuación añadimos los trozos de pera alrededor de la carne y dejamos cocer otros 10 minutos.
Transcurrido el tiempo servimos la carne con un poco de salsa por encima y las peras alrededor.
Foto orientativa | Maria Victoria Rodriguez