Para hacer este plato no vamos a necesitar demasiado destreza, ya que es un plato realmente sencillo, por lo que podemos disfrutar de una maravilla gastronómica en unos pocos pasos y de la forma más barata y rápida. El arroz frito con cerdo es un sabor inigualable que podemos preparar para la familia en muy poco tiempo.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz frito con cerdo (para 2 personas):
- 300 gr. de arroz de grano largo
- 150 gr. de carne de cerdo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 huevo
Cómo preparar el arroz frito con cerdo:
El primero de los pasos que tenemos que hacer para preparar este plato es hacer un rico sofrito con la cebolla y el pimiento verde, así que picamos ambos ingredientes y los ponemos en el fondo de un wok con un poco de aceite de oliva y sal.
A continuación, ponemos a cocer el arroz, según nos indique el fabricante, hasta que quede al dente. Añadimos los dientes de ajo al sofrito y dejamos que se dore.
Incorporamos en este momento la carne troceada y agregamos la salsa de soja. Cocinamos todo junto durante unos minutos y entonces añadimos el arroz ya cocido y escurrido.
Salpimentamos el arroz al gusto y agregamos el huevo batido. Mezclamos todo muy bien para que le huevo no se cuaje entero en un mismo sitio y listo, ya podemos servirlo.
Foto orientativa: Elsie