Para preparar una receta rica no vamos a necesitar grandes cosas, a decir verdad. Muchos piensan que cada vez que cocinemos algo vamos a necesitar tener grandes conocimientos sobre cocina y debemos aprendernos al dedillo todas las recetas, pero nada más lejos de la realidad. Hoy preparamos una receta sencilla, fácil y riquísima.
Ingredientes necesarios para preparar el arroz al ajillo con champiñones y pollo (para 2 personas):
- 250 gr. de arroz de grano largo
- 1 lata de champiñones
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Salsa de soja
Cómo preparar el arroz al ajillo con champiñones y pollo:
En una sartén al fuego vamos a colocar un poco de aceite de oliva y vamos a añadir dentro la cebolla bien pelada y picada muy fina con una pizca de sal. Es importante pocharla a fuego lento. Incorporamos entonces el ajo picado muy fino.
A continuación, añadimos dentro la zanahoria pelada y cortada en dados y dejamos que se dore a fuego muy lento. Entonces añadimos la pechuga de pollo troceada y salpimentamos un poco. Agregamos salsa de soja también.
Por otro lado, cocinamos el arroz según nos indique el fabricante. Escurrimos los champiñones y los añadimos dentro de la sartén con los otros ingredientes. Salteamos todo y salpimentamos al gusto.
Escurrimos el arroz ya cocido y lo añadimos a la sartén. Salteamos todo junto y cocinamos hasta que el pollo esté en su punto, entonces corregimos tanto de sal como de pimienta y listo, a comer.
Foto orientativa: Pelican