Una de las cosas que hacen que los más pequeños de la casa acudan a la hora de comer sin rechistar son las salchichas, y es que este ingrediente resulta muy rico para ellos y, además, es nutritivo. Dependiendo de la marca que compremos, claro está, la calidad será mayor o menor, pero con que sea medianamente buena marca, un perrito caliente es una comida completa que gusta a todo el mundo. Vamos a preparar el perrito caliente más especial.
Ingredientes necesarios para preparar el perrito caliente especial (para 2 personas):
- 2 panes para perrito caliente
- 2 salchichas tipo jumbo
- Cebolla crujiente frita
- 1/2 cebolla
- 1/2 tomate
- 1/2 pimiento verde
- Queso para gratinar
- Orégano
- Mostaza
- Ketchup
Cómo preparar el perrito caliente especial:
Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a precalentar. La temperatura debe ser 180ºC durante 20 minutos. Mientras tanto, vamos a ir preparando el pan. Para ello, abrimos el pan por la mitad, si es que no viene abierto, y dejamos el final sin cortar. No pasa nada si se abre entero, pero lo ideal es que el pan no esté abierto del todo.
Justo sobre el pan vamos a añadir un poco de mostaza, al gusto, y unas hebras de queso rallado para gratinar. Incorporamos orégano y agregamos la salchicha encima. En este momento picamos tanto la cebolla como el tomate y el pimiento verde. Mezclamos todo con la cebolla crujiente frita y con queso rallado y un poco de orégano. Añadimos esta mezcla sobre la salchicha.
Cubrimos todo con un poco de queso extra y luego ponemos a hornear a 160ºC hasta que veamos que tanto el queso como el pan están dorados, entonces añadimos ketchup por encima y servimos.
Foto orientativa: Evan Bench