Os propongo viajar hasta la India sin salir de casa preparando una auténtica delicia: perca tandoori. Sí, su elaboración requiere de un marinado de al menos seis horas… pero la espera merecerá la pena, ya veréis. La elaboración del plato en sí es muy sencilla y no llevará más de 30 minutos, con lo que dejando el marinado listo por la noche, hacer la comida al día siguiente será ‘coser y cantar’.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Perca Tandoori:
- 4 filetes de perca (de unos 200 gramos cada uno)
- 300 gramos de yogur natural
- 3 cebollas
- 1 bulbo de hinojo
- 2 cucharadas soperas de pimentón picante
- 3 cucharadas soperas de pimentón dulce
- 2 cucharadas soperas de comino en polvo
- 1 cucharada sopera de semillas de hinojo molidas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 4 cucharadas soperas de aceite de girasol
- Mantequilla para la fuente
- Rodajas de limón y hierbabuena para adornar
Cómo elaborar la receta de Perca Tandoori:
Para preparar la marina de esta perca tandoori debemos mezclar en un cuenco el yogur, el aceite y todas las especias. Lavamos los filetes de perca, los secamos y los introducimos en la marinada. Dejamos macerar unas 6 horas.
Pasado este tiempo, lo primero a realizar antes de ponernos manos a la obra es precalentar el horno a 180ºC y, por supuesto, untar con mantequilla una fuente refractaria. Sacamos los filetes de pescado de la marinada y los colocamos en el molde. Horneamos durante 20-25 minutos a media altura.
Mientras esperamos a que se haga el pescado, pelamos las cebollas y las cortamos en aros. Limpiamos el bulbo de hinojo, lo lavamos y cortamos en rodajas finas, reservando las hojas. Freímos los aros de cebolla y las rodajas de hinojo en la mantequilla hasta que queden tostados.
Colocamos el pescado en una fuente de servir, acompañado de las verduras rehogadas y adornamos con las rodajas de limón, ramitas de hierbabuena y las hojas de hinojo reservadas. Podemos acompañar este magnífico plato de perca tandoori con arroz con cúrcuma.
Foto orientativa | Leslie Johnston