No hay nada más simple que preparar una deliciosa pasta para la hora de comer. Es algo realmente delicioso, simple de hacer y, por supuesto, barato. En esta ocasión vamos a utilizar bacón, pero podemos usar cualquier cosa que tengamos por casa, es decir, cualquier tipo de carne. Incluso, si así lo deseamos, podemos convertir este plato en vegetariano si usamos filetes de seitán en vez de carne, así que todo depende del o que realmente estemos buscando.
Ingredientes necesarios para preparar la pasta con bacón crujiente y guindilla (para 2 personas):
- 300 gr. de pasta (yo he escogido espaguetis, pero puedes escoger la que más te guste)
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla fresca
- 250 gr. de bacón (cuanta más calidad, mejor. Recuerda que podemos cambiarlo por algún otro tipo de carne)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar la pasta con bacón crujiente y guindilla:
El primero de los pasos para elaborar esta receta es, por supuesto, poner la pasta a cocer según nos indique el fabricante. Debe quedar al dente para que el plato esté perfecto. Mientras que la pasta se va cocinando -recuerda añadir sal y un poco de aceite de oliva al agua de cocción-, vamos a preparar el resto.
En una sartén grande añadimos un poco de aceite de oliva y los dientes de ajo bien machacados. Picamos la guindilla fresca y la agregamos dentro. Salteamos esto unos minutos y entonces agregamos el bacón picado. Cocinamos todo hasta que el bacón esté bien crujiente.
Escurrimos la pasta y la añadimos dentro de la sartén. Salpimentamos al gusto y mezclamos todo bien para que la pasta se impregne de los otros sabores y listo.
Foto orientativa: Luca