Si os gusta que la comida tenga un toque picante, aprovechad esta receta de pasta que os dejará encantados. Tened en cuenta que la pasta de grano duro (la que tenemos que usar en esta ocasión), por la mezcla enriquecida y sabrosa de componentes vegetales (espinacas secas, guindilla en polvo) o por la tinta de la jibia precisa condimentos poco elaborados.
Los ingredientes indicados son para 6 comensales y, aunque pueda resultar un poco difícil la elaboración del plato, tardaremos tan sólo treinta minutos.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Pasta ardiente:
- 350 gramos de pasta con guindillas
- 600 gramos de mejillones
- 1 manojo de rúcula
- 300 gramos de salsa de tomate preparada
- 5 nueces
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Vino blanco seco
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Pasta ardiente:
Lo primero que debemos hacer es limpiar los mejillones para, a continuación, abrirlos a fuego vivo en una sartén con tapa y alguna hoja de perejil. Una vez abiertos los desgranamos. Pochamos despacio la rúcula en otra sartén con un hilito de aceite.
Añadimos ala rúcula los mejillones, bañamos con medio vaso de vino y dejamos que se evapore. Salpimentamos al gusto y dejamos que coja sabor a fuego lento (unos 5-6 minutos).
Mientras tanto, trituramos el ajo y las nueces y los añadimos a la salsa de tomate que pondremos en la sartén con los mejillones. Calentamos el guiso a fuego lento sin dejar que llegue a hervir.
A continuación cocemos la pasta, la escurrimos cuando esté al dente y la salteamos rápidamente en la sartén. Servimos inmediatamente adornada con algunas hojas de rúcula fresca.
Foto orientativa | Flickr/notoriousxl
[…] cociendo la pasta al dente según las instrucciones del paquete, en agua con sal y una cucharada de aceite. Una vez lista la […]