La pasta podemos prepararla como más nos guste. Si queremos añadirle un poco de carne queda un plato excepcional, al igual que si agregamos un poco de verdura. En este caso, vamos a hacer una mezcla curiosa de ternera y setas que queda de forma divina al añadirle por encima el ajo frito con el aceite. Es, básicamente, unos espirales con ternera, setas y un rico ajillo por encima, así que es imposible fallar con esta receta perfecta.
Ingredientes necesarios para preparar los espirales con ternera y setas (para 2 personas):
- 250 gr. de espirales
- 150 gr. de ternera
- 150 gr. de setas
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar los espirales con ternera y setas:
Comenzamos poniendo al fuego una olla con agua, sal, aceite de oliva y pimienta negra molida. Dejamos que hierva. Una vez que esté hirviendo, incorporamos la pasta y dejamos que se cueza el tiempo justo para que quede al dente.
Por otro lado, troceamos la ternera y la salteamos con aceite de oliva, sal y pimienta, al igual que las setas. En cuanto la pasta esté lista la escurrimos y la colocamos en una fuente. Añadimos por encima la tenera ya salteada junto a las setas. Salpimentamos un poco.
Agregamos en una sartén cuatro cucharadas de aceite de oliva y añadimos dentro la guindilla picada y los dientes de ajo machacados. En cuanto los ajos se doren, vertemos esta mezcla sobre la pasta y la ternera. Mezclamos todo bien, corregimos de sal y pimienta y servimos.
Foto orientativa: Katri