Hoy optamos por darle un toque de pique a la sanísima coliflor. Además, este plato también se puede preparar con brócoli o romanesco. Servido con una ensalada y pan blanco, constituye un plato principal muy aromático.
Los ingredientes indicados son para 4 comensales.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Coliflor picante:
- 1 coliflor grande
- 2 pimientos verdes
- 2 pimientos amarillos
- 2 pimientos rojos
- 4 escalonias
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de puré de tomate
- 100 gramos de yogur natural
- 4 cucharadas soperas de crème double
- 6 cucharadas soperas de piñones
- 4 cucharadas soperas de mantequilla clarificada
- 1 cucharada sopera de jengibre recién rallado
- 2 cucharadas soperas de garam masala
- 1 cucharada sopera de pimentón picante
- Sal
- Perifollo para decorar
Cómo elaborar la receta de Coliflor picante:
Limpiamos la coliflor, la lavamos, dividimos en ramitos y escaldamos unos 5 minutos en agua ligeramente salada. Después la sacamos del agua y escurrimos.
Lavamos los pimientos, los limpiamos, cortamos por la mitad a lo largo, desechamos las semillas, los volvemos a lavar y los cortamos en dados. Pelamos las escalonias y los ajos y los picamos bien finos. Ponemos todo (excepto la coliflor) en una fuente y mezclamos con el jengibre, el garam masala, los tomates y el pimentón picante.
Calentamos la mantequilla clarificada y sofreímos la mezcla anterior unos 6 minutos. Añadimos los ramitos de coliflor y continúamos rehogando unos 3 minutos más. Pasado ese tiempo incorporamos el yogur y la crème double.
Tostamos los piñones en otra sartén sin grasa, los repartimos por encima de la coliflor y la servimos decorada con el perifollo.
Foto orientativa | Dani Armengol Garreta
[…] preparando la verdura. Lavamos el romanesco, lo secamos y dividimos en ramitos pequeños. Lavamos las zanahorias, las pelamos y cortamos en […]