¿Habéis probado alguna vez unos canelones con romanesco? Sí, es verdura, no pasa nada. Bueno, sí pasa… ¡Están buenísimos! Si aun no caes en qué es romanesco, debes saber que se trata de una variante de la coliflor originaria de Italia (aunque desde el siglo XVI también se cultiva en Alemania). El romanesco tiene un elevado contenido en vitamina C y casi siempre se come hervido.
Los ingredientes indicados son para 4 personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Canelones con romanesco:
- 200 gramos de canelones
- 300 gramos de romanesco
- 300 gramos de zanahorias
- 1 puerro
- 100 ml de nata agria
- 2 huevos
- 100 gramos de queso rallado
- 500 ml de leche
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de cebollino
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Mantequilla para la fuente
- Zumo de limón
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Cómo elaborar la receta de Canelones con romanesco:
Comenzamos preparando la verdura. Lavamos el romanesco, lo secamos y dividimos en ramitos pequeños. Lavamos las zanahorias, las pelamos y cortamos en juliana. Limpiamos el puerro, lo lavamos y secamos y lo cortamos en tiras finas.
Calentamos el aceite y sofreímos las verduras unos 5 minutos removiendo a menudo. Apartamos del fuego y mezclamos con la nata agria y los huevos. Sazonamos todo con sal, pimienta, nuez moscada y el zumo de limón.
Precalentamos el horno a 200ºC. Calentamos la mantequilla, incorporamos la harina para dorarla ligeramente, desglasamos con la leche y llevamos a ebullición. Sazonamos con sal, nuez moscada y zumo de limón.
Untamos con mantequilla una fuente refractaria y repartimos por el fondo de dicha fuente un poco de la salsa clara. Rellenamos los canelones con las verduras y los colocamos en el molde. Rocíamos con la salsa y espolvoreamos con el queso rallado y horneamos entre 20 y 25 minutos. Pasado este tiempo servimos los canelones espolvoreados con el cebollino.
Foto orientativa | calafellvalo