Siempre que preparamos burritos los solemos hacer con carne, ya sea de cerdo, de pollo o de ternera, ¿verdad? Pues hoy vamos a preparar unos ricos burritos de atún con una salsa muy especial entre yogur y crema agria para chuparse los dedos. Este burrito de atún es todo un éxito y resulta una forma muy buena de escapar de los burritos de carne, ya que uno termina cansado si siempre hace las mismas recetas y si siempre come lo mismo.
Ingredientes necesarios para preparar el burrito de atún (para 2 personas):
- 1 lata de atún en aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 tortas de maíz
- Pimienta negra molida
- 1 guindilla
- 1 cucharada de salsa de tomate frito
- 1 cucahrada de crema agria
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 cucharada de yogur griego sin azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el burrito de atún:
Lo primero que vamos a hacer para preparar esta receta es simplemente escurrir el aceite de oliva de la lata de atún, pero sin tirarlo. Agregamos la mitad del aceite de oliva dentro de una sartén y agregamos dentro la cebolla cortada en juliana, al igual que el pimiento verde, en juliana también, y la guindilla picada. Añadimos sal y sofreímos a fuego medio.
A continuación, añadimos dentro la lata de atún y cocinamos todo a fuego medio durante unos cinco minutos. Añadimos en este momento el tomate frito y salpimentamos al gusto. Cocinamos a media potencia hasta que veamos que el tomate está bien caliente.
El siguiente paso es calentar las tortas de maíz. Por otro lado, mezclamos la crema agria con la mayonesa y el yogur griego. Esta mezcla es perfecta para esta receta. Colocamos en el centro de la torta caliente un poco del atún ya cocinado y agregamos encima un poco de salsa. Cerramos y servimos.
Foto orientativa: Stu Spivack