Aprovechando la receta del otro día en la que preparábamos un curry suave vamos a preparar otra receta en la que el curry va a tener un poco más de potencia y vamos a utilizar esta rica salsa para dar vida a unas perfectas alitas de pollo crujientes y recién fritas. Me pierden las alitas de pollo, creo que es uno de mis platos favoritos, y es que cuando están recién fritas, con ese sabor, ese aroma y ese crujiente de alrededor… Es sencillamente la perfección hecha plato. Vamos a ello.
Ingredientes necesarios para preparar las alitas con curry picante (para 2 personas):
- 400 gr. de alitas de pollo
- Harina
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada y media de curry en polvo
- 1/2 cucharadita de pasta de curry (se puede omitir)
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 guindilla fresca
- 200 ml. de caldo de pollo
- 100 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Cómo preparar las alitas con curry picante:
Empezamos preparando la salsa y, para ello, ponemos al fuego una cazuela y añadimos tanto la cebolla picada como los dientes de ajo machacados. Añadimos como un par de cucharadas de aceite de oliva y sal y dejamos que se pochen a fuego medio.
Entonces añadimos tanto el curry en polvo como la guindilla picada, la pasta de curry y el jengibre. Mezclamos todo bien y tras saltear estos ingredientes vamos a agregar dos cucharadas colmadas de harina. Ayudándonos con unas varillas vamos a mover todo y dejar que la harina se tueste un poco.
Añadimos de golpe el caldo de pollo y vamos batiendo todo a la par que se calienta a fuego medio. Incorporamos entonces la nata y ponemos a fuego fuerte. Vamos batiendo mientras se calienta y en cuanto llegue a hervir lo retiramos y trituramos toda la mezcla. Si no está lo suficientemente espesa la volvemos a poner al fuego para que reduzca hasta que tenga el punto que queramos.
Por otro lado, añadimos sobre las alitas sal y pimienta negra molida. Enharinamos bien y freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén doradas y crujientes. Las servimos con la rica salsa por encima y listo.
Foto orientativa: Jeffrey