¿Quién no ha comido, este verano, tortitas de camarones? Poca gente habrá que no lo haya hecho. Y ahora, que ya no tenemos tanto tiempo libre para salir a comer fuera de casa, ¿os apetece aprender a hacerlas? Es muy sencillo y los ingredientes son aptos para todo tipo de bolsillos. Sólo hay que ligar bien las harinas y freír. Fácil, ¿verdad?
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tortitas de camarones:
- 250 gramos de camarones (gambas de tamaño muy pequeño)
- 150 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de harina de garbanzos
- Sal
- 1 manojo de perejil
- Aceite de oliva
Cómo elaborar la receta de Tortitas de camarones:
Comenzamos poniendo los dos tipos de harina en un bol con un poco de sal y añadimos agua poco a poco sin dejar de remover para obtener una masa ligada pero líquida. En ese momento incorporamos a la mezcla los camarones y dejamos reposar durante 30 minutos aproximadamente.
Lavamos el manojo de perejil y lo picamos lo más fino que podamos, pero solo las hojas, sin las ramas. Una vez ha pasado el tiempo de reposo de la masa, le añadimos el perejil picado y mezclamos.
Acto seguido ponemos a calentar en una sartén muy amplia y honda unos dos dedos de aceite de oliva. Cuando esté caliente vertemos una cucharada de la masa, dejamos que se dore por un lado y después le damos la vuelta. Cuando esté dorada la sacamos a una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Repetimos la operación hasta que se acabe la masa.
Cuando tengamos listas todas las tortitas de camarones, escurrimos muy bien el aceite de las mismas y nos las comemos mientras aún estén calentitas.
Foto orientativa | Rod RC