Hay veces que queremos comer un buen postre casero pero no lo hacemos porque pensamos que es mucho trabajo. Pues no es así, ni mucho menos, y ya es hora de que nos quitemos los complejos de que no sabemos hacer postres, repostería, etcétera. Hoy vamos a preparar un tiramisú rápido y fácil. Si bien es cierto que es una versión ligera del clásico tiramisú, nadie puede quitar que este postre, tal y cómo lo vamos a preparar, sea delicioso.
Ingredientes necesarios para preparar el tiramisú rápido y fácil:
- 1 vaso de café recién hecho
- 1 cucharadita de coñac
- 2 paquetes de soletillas
- 400 gr. de queso mascarpone
- Chocolate en polvo
Cómo preparar el tiramisú rápido y fácil:
Lo primero que vamos a hacer es poner a hacer el café. Es importante que esté recién hecho, y es que dará mucho más sabor y mucho más aroma. Dependiendo del café que utilicemos, el plato saldrá de una forma u otra. Todo depende de lo que nos guste a nosotros.
A continuación, mezclamos el coñac con el café recién hecho y empezamos a hacer lo siguiente: introducimos un poco una soletilla dentro del café para que se empape sin que se parta y luego la ponemos en el fondo de un molde. cuando hayamos cubierto el fondo del molde, añadimos queso mascarpone hasta cubrir por completo las soletillas.
El siguiente paso es volver a repetir la operación y así hasta que se acaben las soletillas o el molde esté lleno por completo. El toque final lo hacemos añadiendo el chocolate en polvo de forma espolvoreada tanto para decorar como para dar sabor.
Foto orientativa: Alpha