Los desayunos son comidas que se preparan en unos minutos y que son realmente deliciosas si las sabemos preparar en condiciones. Además, hay que tener en cuenta que desayunar es la comida más importante que hacemos a lo largo del día, por lo que hay que hacerla, sí o sí, y de la mejor forma posible. Mi consejo es que si crees que no te va a dar tiempo despertarte y desayunar en condiciones, lo mejor es que duermas quince minutos más y desayunes, seguro que notarás un subidón de energía que no tienes normalmente.
Ingredientes necesarios para preparar los huevos revueltos con jamón cocido picante (para 2 personas):
- 3 huevos
- Salsa worcestershire
- 1 pimiento habanero
- 250 gr. de jamón cocido
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 cucharada de agua
Cómo preparar los huevos revueltos con jamón cocido picante:
Lo primero que debemos hacer es usar unos guantes para hacer esta receta, y es que si no usamos los guantes vamos a tener todos los días cierto picor en los dedos y todo lo que toquemos con ellos va a terminar picándonos. Por lo tanto, con los guantes puestos, ponemos al fuego una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva.
Agregamos la cebolla picada y el pimiento habanero troceado (en juliana podría estar perfecto). Cortamos el jamón cocido en juliana y lo añadimos dentro de la sartén. Agregamos un poco de salsa worcestershire y salpimentamos al gusto. Salteamos hasta que el jamón cocido esté bien dorado.
Por otro lado, batimos los huevos y añadimos un poco de salsa worcestershire, el agua y salpimentamos. Hacemos los huevos en una sartén al fuego con aceite de oliva removiéndolos todo el tiempo para que sea revuelto y no una tortilla. Servimos todo junto y listo.
Foto orientativa: Justin