Algo fresco y que llene a la par de que sea sano nunca viene mal para las noches de cualquier día del año y esta ensalada es la más indicada para ello. Es una ensalada tibia, pero eso no quita que la podamos comer incluso en verano, porque el frescor del pepino es ideal en todo momento. Además, es una ensalada realmente fácil de preparar y no necesitamos muchos ingredientes. El pepino y las setas quedan muy bien combinados y vamos a verlo de forma perfecta en esta receta. ¡A cocinar!
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de pepino y setas (para 2 personas):
- 1 cebolla morada
- 400 gr. de setas variadas
- 2 dientes de ajo
- 1 pepino grande
- Salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar la ensalada de pepino y setas:
Cabe destacar antes de hacer nada que tendremos que controlar bien la sal, puesto que la salsa de soja es salada y no es muy buena idea añadir de ambas cosas sin tener precaución, ya que podría terminar quedando la ensalada muy fuerte.
Ponemos al fuego una sartén y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla morada en juliana con una pizca de sal y dejamos que se poche durante unos minutos. Añadimos los dientes de ajo machacados y dejamos que se dore. Incorporamos las setas troceadas y salteamos todo junto.
Por otro lado, pelamos el pepino y lo cortamos en bastones. Lo ponemos en una ensaladera. Añadimos por encima las setas salteadas y mezclamos bien. Agregamos pimienta negra molida al gusto, salsa de soja y aceite de oliva. Volvemos a mezclar tras aliñar y listo.
Foto orientativa: JB