Para tener un día perfecto no hay nada mejor que desayunar algo rico y con fundamento, como diría el gran Karlos Arguiñano. Sin duda alguna, desayunar lo que más nos guste, de forma equilibrada, claro está, hace que estemos con una sonrisa de oreja a oreja durante el resto de la mañana, así los que van a trabajar conseguir rendir mucho más y hacer todo de mejor forma. Los huevos escalfados son realmente fáciles de preparar, por mucho que piensen algunos, y hoy vamos a aprender a hacerlos. Además, con unas ricas lonchas de bacón y unas rebanadas de pan tenemos un desayuno ideal.
Ingredientes necesarios para preparar la tosta de huevos escalfados con bacón (para 2 personas):
- 2 rebanadas de pan casero
- 4 huevos de tamaño M
- 8 lonchas de bacón
- Sal
- Pimienta negra molida
- Agua
- Vinagre de vino blanco
Cómo preparar la tosta de huevos escalfados con bacón:
El primero de los pasos es poner en un cazo al fuego agua y llevarla a ebullición. Antes de que empiece a hervir, añadimos dentro del agua un chorrito de vinagre de vino blanco y una pizca de sal. En cuanto el agua esté hirviendo, cogemos una espumadera y hacemos un remolino en el centro del agua. Rápidamente, cascamos el huevo y lo vertemos dentro del remolino. En cuanto el huevo dé varias vueltas en el remolino de agua hirviendo ya debería estar escalfado.
A continuación, salteamos las lonchas de bacón y tostamos el pan. Servimos nuestra tosta con dos huevos encima y unas lonchas de bacón a un lado. Salpimentamos al gusto y servimos.
Foto orientativa: Avxlyz