El pan de molde es mucho más versátil de lo que todos pensamos. Podemos hacer una gran cantidad de distintas recetas aparte de un simple sándwich. Desde una lasaña de pan de molde hasta un pastel con los ingredientes que más nos guste, este tipo de pan puede servirnos para muchas cosas. Además, suele estar riquísimo y a los más pequeños de la casa les encanta.
Ingredientes necesarios para preparar las tortas de pan frito (para 2 personas):
- 6 rebanadas de pan de molde
- 4 cucharadas de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- Canela mezcla con azúcar glas para espolvorear
Cómo preparar las tortas de pan frito:
Vamos a comenzar esta receta de tortas de pan frito buscando algo por casa que nos sirva para recortar las rebanadas de pan de molde en forma de círculos. Me explico: debe tener forma circular y ser más pequeña que la rebanada de pan de molde. Lo ideal es que ocupe casi toda la rebanada. Hecho esto, hacemos círculos con todas las rebanadas de pan de molde.
En un plato agregamos el azúcar con la canela. Añadimos la leche y batimos. Agregamos entonces el huevo y volvemos a batir. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y calentamos a fuego fuerte.
En cuanto esté caliente, pasamos las rebanadas de pan de molde por la mezcla que hemos hecho y automáticamente la pasamos por la sartén con aceite. Cocinamos hasta que estén bien doradas, entonces espolvoreamos, una vez colocadas en el plato, el azúcar glas con la canela y listo.
Foto orientativa: Jeffreyw