Nunca fue tan fácil hacer en nuestra propia cocina un tiramisú de alta gastronomía. Si no me creéis no tenéis más que probadlo.
Los ingredientes indicados son para cuatro personas.
Ingredientes para la elaboración de la receta de Tiramisú rápido:
- 225 gramos de queso mascarpone
- 1 huevo con la clara y la yema por separado
- 2 cucharadas de yogur natural
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de ron oscuro
- 2 cucharadas de café fuerte frío
- 8 bizcochos de soletillo (vainillas)
- 2 cucharadas de chocolate rallado
Cómo elaborar la receta de Tiramisú rápido:
Lo primero que debemos hacer es mezclar bien, en un cuenco, el mascarpone, la yema del huevo y el yogur. Debemos batir bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
En otro cuenco montamos a punto de nieve la clara del huevo. Cuando la tengamos lista añadimos el azúcar e incorporamos con cuidado a la mezcla del mascarpone.
Ha llegado el momento de repartir la mezcla entre cuatro copas de helado.
En una fuente llana mezclamos el ron y el café. Mojamos los bizcochos en la mezcla que acababamos de hacer con el ron, los partimos por la mitad, o en trozos más pequeños si fuera necesario, y los repartimos entre las copas.
Del líquido que nos haya sobrado del rony café lo mezclamos con el resto de la mezcla del mascarpone y lo repartimos entre las cuatro copas. Por último, esparcimos el chocolate rallado por encima.
Y ahora tenemos dos opciones, o bien lo servimos de inmediato, o bien lo tapamos y guardamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.
Foto orientativa| wEnDaLicious