¿La canela y el picante se llevan bien? Muchas se habrán hecho esa pregunta justo al leer el título de la receta. Pues sí, se llevan a la perfección y si, encima, lo hacemos con unas ricas gambas, lo que vamos a preparar es un plato que sorprenderá, de forma absoluta, a todo el mundo que lo pruebe, ya que estas tres cosas combinadas no solemos comerlas a menudo. A mí me encanta esta receta y por eso vengo a compartirla con vosotras. Como acompañamiento, vamos a poner un poco de brócoli, pero podemos poner cualquier tipo de verdura que nos guste.
Ingredientes necesarios para preparar el salteado de gambas picantes a la canela (para 2 personas):
- 400 gr. de gambas crudas
- 250 gr. de brócoli
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de canela
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Tabasco
Cómo preparar el salteado de gambas picantes a la canela:
El primero de los pasos es pelar bien las gambas. Lo ideal es que las compremos frescas y las pelemos en el momento de cocinarlas, pero si tenemos gambas congeladas (que estén crudas, claro) también nos vale, aunque no es lo mismo.
Ponemos, por otro lado, el brócoli al vapor para que se cocine al dente. El tiempo dependerá de cómo nos guste el brócoli. Podemos ir pinchándolo hasta dar con el punto de cocción ideal para nosotros.
A continuación, en una sartén al fuego añadimos dos cucharadas de aceite de oliva e incorporamos la guindilla picada y los dientes de ajo machacados. Doramos a fuego medio y entonces añadimos las gambas peladas y bien limpias. Agregamos tabasco al gusto y la pizca de canela. El punto de canela depende de cómo nos guste. Yo recomiendo ir poco a poco, añadiendo de menos a más.
Salpimentamos al gusto, salteamos todo hasta que la gamba cambie de color por completo, comprobamos de sal y pimienta -y de canela, claro- y servimos junto al brócoli cocido.
Foto orientativa: Greg