Envuelto en una rica torta recién hecha y totalmente casera, el pollo con cebolla crujiente es siempre un plato que gusta a todo el mundo y que, por supuesto, es de lo más fácil de preparar. Os aseguro que va a gustar a todos los que lo prueben. Además, siempre podemos hacer algún que otro truco para que sea más rápido de preparar, como utilizar cebolla ya frita, que vienen en paquetes preparados, en vez de freírla nosotros. El resultado es casi igual, pero no siempre se tiene en casa.
Ingredientes necesarios para preparar el pollo con cebolla crujiente (para 2 personas):
- 1 huevo
- 50 gr. de harina
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- 40 ml. de leche
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar el pollo con cebolla crujiente:
En primera instancia vamos a poner la cebolla a freír, ya que es lo que tarda más. Para ello, la cortamos en juliana no muy fina y la colocamos en una sartén con abundante aceite de oliva hirviendo. La controlamos todo el rato y en cuanto esté bien dorada y crujiente la retiramos y la dejamos reposar en un plato con papel absorbente.
Por otro lado, batimos el huevo y añadimos la harina, la leche, la mitad del aceite de oliva. Batimos todo bien y lo añadimos en una sartén, desde el centro, para hacer una rica crepe lo más fina posible.
A continuación, troceamos el pollo y lo salteamos con aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Lo mezclamos con la cebolla y lo colocamos en el centro del crepe. Enrollamos, troceamos en dos partes iguales y servimos.
Foto orientativa: Fotoshoto