El pan de pita y la carne de cordero son dos ingredientes que parecen haber nacidos para el mismo propósito: estar juntos en un plato. La carne de cordero es muy rica, a pesar de que no se coma mucho en todas partes del mundo, y el pan de pita es realmente bueno, aunque no sea del todo esponjoso y no estemos acostumbrados a él. Hoy día sí que estamos más acostumbrados, ya que los restaurantes de comida rápida kebab están a la orden del día, pero es cierto que no se consume del todo como los tipos de panes clásicos.
Ingredientes necesarios para preparar el pan de pita con cordero en salsa (para 2 personas):
- 500 gr. de carne de cordero para guiso
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida
- 100 ml. de caldo de verduras
- Pan de pita
- Salsa rosa
- 1 guindilla
Cómo preparar el pan de pita con cordero en salsa:
Lo lógico es empezar haciendo el cordero, ya que el pan de pita está hecho y simplemente tenemos que calentarlo. Para preparar la carne, la troceamos y la salpimentamos para reservarla.
Por otro lado, ponemos al fuego una sartén y preparamos un fondo de cebolla, pimiento verde, ajo y caldo de verduras. Añadimos una pizca de sal y dejamos que todo se cocine poco a poco. Trituramos entonces la salsa y reservamos.
Doramos en una sartén la carne de cordero y la cocinamos hasta que esté dorada. Añadimos la salsa por encima y agregamos la canela molida. Mezclamos todo bien para que la carne se empape. A continuación, cocinamos hasta que la salsa esté espesa.
Calentamos los panes de pita y abrimos una vez estén calientes y dorados. Agregamos dentro el cordero en salsa y añadimos un poco de salsa rosa y unos trozos pequeños de guindilla picada.
Foto orientativa: JEffreyw