Preparar una buena ensalada fresca es algo que realmente sienta bien en verano, y es que este tipo de plato, además de sano, es refrescante al máximo, por lo que resulta de lo más enriquecedor comer un plato de este tipo. Además, hay que tener en cuenta que también resulta realmente fácil de preparar, así que estamos ante un plato que lo tiene todo: es sano, refrescante, rico y fácil de cocinar. Sin duda alguna, las ensaladas en verano deben ser nuestra referencia a tener en cuenta a la hora del almuerzo y de la cena.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada con tomates y aceitunas (para 2 personas):
- 8 hojas de lechuga romana
- 2 hojas de lechuga iceberg
- 100 gr. de aceitunas sin hueso
- 1 tomate grande
- 4 tomates cherry
- 1 cebolla morada
- 1 cebolla
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre de vino blanco
Cómo preparar la ensalada con tomates y aceitunas:
En primera instancia, vamos a coger nuestra cebolla -no la morada, la otra- y la vamos a cortar en juliana fina. La salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal para que pierda parte de su fuerza. A mí me gusta hacer esto porque no soporto comer cebolla cruda, pero si a ti te gusta siempre puedes saltarte este paso.
Por otro lado, lavamos bien todas las verduras, incluidas las aceitunas, y las empezamos a trocear. Cortamos la lechuga romana y la iceberg y colocamos ambas en una ensaladera. Añadimos por encima los tomates cherry cortados por la mitad.
Troceamos el tomate y lo incorporamos. Cortamos la cebolla morada en juliana y la agregamos dentro. Vertemos también la cebolla salteada. Aliñamos nuestra rica ensalada agregando las aceitunas, sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y un chorrito de vinagre de vino blanco. Removemos todo y servimos.
Foto orientativa: JEffrey