Hoy vamos a coger una de esas recetas clásicas de toda la vida y la vamos a cambiar un poco. Por regla general, la salsa de carbonara va siempre con bacón (en su defecto, panceta o jamón serrano), pero hoy vamos a aprender a prepararla con salchichas. Eso sí, no necesitamos todo el tiempo que necesitamos para el bacón, ya que las salchichas se cocinan antes. Una receta realmente peculiar.
Ingredientes necesarios para preparar los espaguetis con carbonara de salchichas (para 2 personas):
- 300 gr. de espaguetis
- 1 paquete de salchichas (de nuestras favoritas, da igual si son de jamón, con queso, etc…)
- 200 gr. de queso rallado
- 2 huevos
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 guindilla
- Sal
Cómo preparar los espaguetis con carbonara de salchichas:
Empezamos la elaboración poniendo al fuego una sartén y añadiendo unas gotas de aceite de oliva. Mientras tanto, ponemos en una olla al fuego agua y aceite de oliva con un poco de sal. En cuanto el agua esté hirviendo vamos a incorpora dentro la pasta para cocinarla hasta que quede al dente, siguiendo siempre los consejos del fabricante.
Añadimos a la sartén la guindilla y dejamos que se dore. Entonces la retiramos. En un cazo aparte batimos los huevos y los mezclamos con el queso. Dentro de la sartén en la que hemos dorado la guindilla vamos a agregar las salchichas troceadas.
Mientras las salchichas se cocinan a fuego medio, ponemos a calentar el cazo con los huevos y el queso. La pasta, en cuanto esté, la escurrimos y las añadimos con las salchichas ya cocinadas.
Removemos el contenido del cazo mientras lo calentamos. En cuanto veamos que se empieza a cuajar, batimos más rápido, bajamos el fuego y dejamos un par de minutos. Vertemos rápidamente sobre los espaguetis y las salchichas y removemos todo para que se mezcle bien. Salpimentamos al gusto y listo.
Foto orientativa: Jeffrey