En verano siempre nos viene bien comer una rica ensalada a la hora del almuerzo, y es que con el calor que solemos tener encima, no hay nada mejor que algo fresquito para que no siente demasiado pesado en el estómago. El cous cous es una de las mejores opciones, aunque el arroz, la pasta, la lechuga, etc… Son opciones realmente buenas. Hoy vamos a aprender a preparar una rica ensalada de cous cous que resultará una delicia para todo el mundo, ya que combina de forma perfecta sabores dulces con salados, además de texturas distintas.
Ingredientes necesarios para preparar la ensalada de cous cous (para 2 personas):
- 250 gr. de cous cous
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 200 gr. de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de curry en pasta
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 cebolla
- 1 lima
- Perejil
- 50 gr. de pasas
- Sal
Cómo preparar la ensalada de cous cous:
Esta receta es muy fácil y todo comienza cocinando bien el cous cous. Para ello nos vamos a guiar al cien por cien de lo que nos indique el fabricante, añadiendo la pastilla de caldo en el agua de cocción para dar más sabor. Cuando esté cocido lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Por otro lado, troceamos el pollo en dados y añadimos por encima una pizca de sal, de pimienta y el curry en pasta. Mezclamos bien el pollo para que se impregne del curry. Lo salteamos en una sartén con aceite de oliva hasta que esté dorado y lo retiramos.
Troceamos los dos tipos de pimiento y la cebolla. Lo ideal es que no sean trozos muy grandes. Picamos también el perejil. Mezclamos el curry ya frío con el pollo y agregamos las verduras. Incorporamos el perejil y las pasas.
Salpimentamos y añadimos el zumo de la lima -podemos controlar y agregar solo la mitad, ya eso es cuestión de gustos-. Mezclamos y servimos.
Foto orientativa: Ralpe