A la hora de desayunar son miles las de opciones que tenemos. Sin duda alguna, es el día en el que más y mejor podemos comer. Es más, es la comida más importante del día, ya que nos aportará la energía que nos durará toda la mañana, así que necesitamos coger energía gracias a ello. En esta ocasión vamos a hacer un desayuno realmente atípico donde los gofres tienen un papel realmente muy especial. Podemos hacer los gofres caseros, pero nosotros vamos a enseñaros la receta con los gofres ya hechos, aunque si sabemos hacerlos no debería haber problemas para elaborarlos antes de nada.
Ingredientes necesarios para preparar el desayuno completo con gofres (para 1 persona):
- 2 gofres
- 1 huevo
- 4 lonchas de bacón
- 2 filetes de lomo adobado
- 1 hamburguesa de ternera
- Pimienta negra molida
- Mayonesa
- Mostaza
- Aceite de oliva
Cómo preparar el desayuno completo con gofres:
El primero de los pasos que debemos hacer para elaborar esta receta es poner al fuego una sartén y añadir unas gotas de aceite de oliva. En cuanto esté caliente, agregamos las lonchas de bacón y las cocinamos hasta que estén bien crujientes.
Las sacamos de la sartén y agregamos los filetes de lomo adobado. Cocinamos hasta que estén dorados. Añadimos unas gotas más de aceite de oliva y freímos el huevo por ambos lados.
Cocinamos entonces la hamburguesa, mientras calentamos los dos gofres en una sartén aparte a fuego medio. Ahora llega el momento de montar el desayuno.
Sobre uno de los gofres agregamos un poco de mostaza y luego añadimos el bacón y los filetes de lomo adobado. Agregamos un poco de pimienta negra molida e incorporamos la hamburguesa. Añadimos el huevo sobre la hamburguesa. En el otro gofre ponemos un poco de mayonesa y cerramos así nuestro desayuno. ¡A disfrutar!
Foto orientativa: Jefrrey